contáctenos Síguenos en Facebook

Juan Stoppani

Cintas y lunares I 90 cm x 140 cm. Acrílico sobre tela.
Cintas y lunares IHomeroPonchoLuis FelipeEnsayo I.PianoCarmenMesaCorazón destrozado // Minnie MaeSin títuloPerfilGeómetricosRamón (azul) // Diablo (rojo) // El hombre que llora (negro)

 “En la obra de Stoppani se evidencia la atracción hacia la geometría, el color y las huellas de diversas etnias, con el sello inequívoco del lenguaje del pop art. Resume las tradiciones del arte popular con su espíritu lúdico e irónico, con el que ha logrado construir un mundo que le es propio.”

Juan Stoppani (Buenos Aires, Argentina, 1935), escultor, pintor, escenógrafo y vestuarista. Se formó como Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 1962 y formó parte del grupo de artistas que dio vida al Instituto Di Tella durante los años sesenta.

En 1968 inicia en su obra un período más conceptual y comienza a realizar instalaciones, tanto en el museo de Bellas Artes de Buenos Aires, como en París, junto al grupo TSE. Comienza entonces a trabajar en diversas obras de teatro, realizando simultáneamente escenografías y exposiciones. Ha realizado numerosas exposiciones y obtenido los premios en escultura: "Ver y Estimar" (1964) y "Braque" (1966).